Nexus 4 vs iPhone 5



En este comparativo tenemos dos excelentes dispositivos, el Nexus 4 último teléfono oficial de Google construido por LG Electronics y el iPhone 5 últimos teléfono oficial de Apple construido por Foxconn Technology Group, los cuales pondremos a prueba bajo las mismas condiciones.


Aplicaciones:

Al momento de iniciar las aplicaciones se ha podido observar que el iPhone 5 las inicia un poco más rápido que el Nexus 4, aunque en la experiencia de manejo de las aplicaciones ya iniciadas es bastante fluida en ambos equipos, ya sean juegos, herramientas ofimáticas, redes sociales y/o de mensajería.

Navegación:

La navegación en ambos quipos es bastante ágil, tanto en páginas diseñadas para móviles o no, la carga de contenidos por Video Streaming (Videos en Interner), es desigual  en ambos equipos, en iPhone siempre nos lleva a la reproducción en pantalla completa, así el video este insertado en  una sección de la página, en cambio en el Nexus nos permite ejecutar el video en la página permitiéndonos seguir navegando o ampliar la imagen en pantalla completa.

Fluidez de Interfaz:

En este ámbito no hay mucho que decir, ya que después del proyecto Butter de Android a partir de la versión 4.1 (Jelly Bean) la fluidez del sistema operativo se mejoró notablemente sin tener que envidiar esta virtud a iPhone.

Cámaras:

En el iPhone 5 encontramos que la toma de imágenes supera al Nexus 4 tanto en fotos a luz de día como nocturnas, sin embargo ambas cámaras son excelentes y para un ojo no tan milimétrico es totalmente transparente Punto a favor en la toma de fotografías del Nexus 4 es la posibilidad de capturar imágenes en 360° ya sea recta o en forma de esfera como vemos el Street View de Google Maps, mientras que en el iPhone 5 lo podemos hacer mediante aplicaciones de terceros, y punto a favor en el iPhone 5 es la posibilidad de eliminar ojos rojos inmediatamente tomada la foto o por edición posterior con el mismo software de la cámara, característica que en el Nexus 4 la haríamos por medio de aplicaciones de terceros. Al momento de la grabación de videos el Nexus 4 supera al iPhone 5, donde la grabación se ve mucho más fluida y es posible realizar acercamientos en el transcurso de la grabación con tan solo hacer un gesto con dos dedos.

Video llamada:

Ambos dispositivos presentan excelente imagen mediante la video llamada, sin embargo el iPhone 5 a pesar de poseer un cámara de menos resolución la imagen es un poco más definida.

Pantalla:

El Nexus 4 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, con una resolución de 1280 por 768 píxeles, lo que ofrece una densidad de píxeles de 320 PPI. El iPhone 5, por su parte, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, con un resolución de 1136 por 640 píxeles, con una densidad de píxeles de 326 PPI. A simple vista conservan la misma calidad, aunque en el iPhone 5 los colores son un poco más vivos, el Nexus 4 gana en este punto por ser un dispositivo con calidad de la pantalla mucho mayor, ya que en un mayor tamaño conserva la misma densidad de píxeles, que al final es lo que define la nitidez de la imagen. En cuanto al cristal ambos son resistentes a los rayones más no a los golpes por lo tanto el uso de un protector de pantalla solo sería útil para reducir la visibilidad de huellas en el teléfono.

Transferencia de contenidos:

En este punto el Nexus 4 supera al iPhone 5, ya que se puede transferir cualquier tipo de contenido al Nexus 4 como si fuera un dispositivo de almacenamiento masivo ordenado en carpetas o no, y sin importar donde almacenes el contenido lo puedes buscar desde las aplicaciones para abrirlo o automáticamente lo encuentra, esto es una ventaja para quienes solo necesitan ingresar la información sin tantos pasos o protocolos de almacenamiento como lo hace Apple, sin embargo no veo tan malo la metodología de Apple ya que te obliga a organizar tus contenidos y siempre los vas a encontrar en el mismo lugar, pero esto va en gustos.

En resumen encuentro que ambos equipos son excelentes opciones a considerar al momento de elegir un Smartphone de alta gama, cada uno tiene su ventaja ante el otro pero no se superan, sin embargo la gran diferencia entre estos terminales es el precio, ya que el Nexus 4 libre de 8 GB cuesta 299 dólares y el de 16 GB cuesta 349 dólares, en cambio el iPhone de 16 GB libre cuesta 649 dólares, Casi el doble del valor del Nexus 4 de 16 GB.




Espero este post les haya gustado.

Comentarios

Entradas populares